Actividades de animación a la lectura.
Número de entradas: 3
external image images?q=tbn:8AZBJmGzft6vTM:b
Premios de redacción ilustrada: "Valores y derechos humanos"

Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española.
La Diputación Provincial de Ciudad Real con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, convoca la actividad “Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española”, con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación, acerca de los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978.
Está dirigido a todos los escolares de la provincia de Ciudad Real, con las siguientes bases.
BASES:
Participantes: alumnos de 1º y 2º de Secundaria.
Debe tratar sobre uno o varios de los valores y derechos humanos que se recogen en los artículos de la actual Constitución Española. Debe ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se valorará especialmente, así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto, y del trabajo en su conjunto.
Consistirá en un trabajo individual. Con un máximo de seis folios por trabajo. En la parte de detrás del trabajo debe escribirse el nombre y apellidos del alumno además del nombre, dirección, teléfono, N.I.F. del Centro, y nombre y apellidos del profesor responsable.
Cada centro sólo podrá presentar un máximo de tres trabajos junto con la ficha de participación cumplimentada.
Los trabajos se deben presentar en el Registro General de la Diputación Provincial, Plaza Constitución, 1, planta baja, 13001-Ciudad Real, indicando en el sobre “Concurso de redacción ilustrada 2010”, además del nombre y dirección del Colegio o Instituto de que se trate.

Premios de redacción y dibujo: "Una ciudad sin violencia"

Fundación_Victimas_Terrorismos.JPG


La Fundación Víctimas del Terrorismo ha convocado varios concursos, con la finalidad de contribuir a la formación de los más jóvenes en los valores de convivencia pacífica y democrática.
Los trabajos deberán responder al lema "Una ciudad sin violencia", centrándose en aspectos relacionados con los fines de la propia Fundación, en especial la promoción y divulgación de valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.
Los Premios, en su caso, se repartirán al cincuenta por ciento entre el Centro escolar que presente al alumno y el alumno ganador. Son los siguientes:
  • Premio de redacción para alumnos de Primer y Segundo Curso de Bachillerato.
  • Premio de redacción para alumnos de Tercero y Cuarto de ESO.
  • Premio de dibujo para alumnos de Primaria.
  • Premio de dibujo para alumnos de Primero y Segundo de ESO.
"Las bases y cuantías concretas de la convocatoria de este curso 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting serán debidamente publicadas en la página web www.fundacionvt.orgen el mes de diciembre, si bien las de la anterior convocatoria ya pueden consultarlas con carácter orientativo en la citada web."


CANFALI_Bases_concurso_ARTÍCULO_DE_OPINIÓN_copia.jpgII Premios Canfali de redacción de artículos de opinión


Anímate a participar