Francisco Jiménez 3º C ESO

13794508.jpg

Bueno pues yo os recomiendo que os leais este libro, "La lista de Schindler" de Thomas Keneally. Especialmente, lo recomiendo a todos aquellos a los que os atraiga la historia y la gran polémica que hubo en la segunda guerra mundial con el apoderamiento de los nazis y el exterminio a los judíos. Hay una película basada en esta novela, dirigida por Steven Spielberg.
Esta historia trata de un empresario de origen checo, Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern.
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.
A mi me gusto mucho el libro y la película, espero que os guste.


Recomendación de Ruben Donate García 3º C ESO


external image rebeldes1.JPG
Yo recomiendo que os leais este libro. En especial para los que no les guste mucho leer porque este libro va de niños que no respetan las leyes y se pelean contra otros de otras pandillas, al usar un tema que resalta algo en la actualidad cuando vas leyendo las primeras páginas te enganchas a la lectura hasta que acabas el libro.

El libro va de que Ponyboy y su pandilla o grupo social viven en una parte de la ciudad y no se llevan nada bien con los socs que viven en la otra parte de la ciudad. Siempre había peleas entre ellos, pero en una pelea en la que Ponyboy casi es ahogado, Jhonny un amigo de su pandilla se ve obligado a matar al soc que lo intentaba ahogar. Entonces ellos huyen para que la policia no les cogiera a una vieja iglesia en una colina. Un día al volver Ponyboy y Jhonny con Dally otro de la pandilla, la iglesia estaba ardiendo y dentro había niños, entonces Ponyboy y Jhonny se meten a salvarlos. Al final lo consiguen pero en el intento Jhonny se rompe la espalda. Al final Jhonny muere. Luego el libro nos muestra como la pandilla de Ponyboy sufre mientras Jhonny se va muriendo poco a poco en el hospital y Ponyboy a su vez se va uniendo más a su hermano Darry y se da cuenta de que Sodapop (su otro hermano) también sufre y que no solo Ponyboy era el que estaba siendo perjudicado.


Recomendación de Diego Montes 3º B:


9788496829114.jpg

Recomiendo ''El club Bilderberg'' ya a espaldas del ciudadano de a pie de calle. Trata sobre el club: qué es, quienes son los integrantes, donde se reune, quién lo fundó, para que se reunen... Es muy intersante ver como una reunión simple de amigos en la década de los 50 se convierte 5 décadas después en la reunión que decide sobre el mundo. En esas reuniones solo tienen sitio las personas mas importantes del mundo... y algunas de ellas son españolas. Así sin más os ánimo a que leais este libro escrito por Cristina Martin en el que saca datos a la luz que nunca antes se habian visto. Espero que os guste.




Recomendación de Beatriz Gallego López 3ºB:


diario.jpg

Si os gusta la literatura de misterio y terror, os recomiendo cualquier libro de R.L Stine, como el que os muestro a continuación. "Querido diario, estoy muerto" te enganchará desde el principio. Alex es un chico adolescente. Sus padres le regalan un escritorio comprado en un mercado de antigüedades. Dentro de ese escritorio, Alex encontrará un enigmático diario, que sorprendentemente, escribe su futuro. Alex, está encantado con esto, hasta que empiezan a ocurrirle extraños accidentes. ¿Escribirá el diario también la fecha de su muerte? Y si es así, ¿Podrá Alex evitarlo?




Recomendación de Beatriz de 3ºA:


un_burka_por_amor.jpg
Yo recomiendo este libro para darnos cuenta de la vida que llevan aqui las mujeres en comparacion con Afganistán.
Aqui va un pequeño parrafo de lo que pasa en el libro:

"María Galera es una joven mallorquina que vive en Londres. Allí conoce a Nasrad, un hombre musulmán procedente de Afganistán. Se enamoran perdidamente y acaban viviendo juntos y casándose. María se convierte al Islam. Cuando están esperando su primer hijo, deciden viajar a Afganistán para que María conociera a la familia de Nasrad. Aterrizaron en pakistán, lugar donde les esperaba el hermano de Nasrad para llevarles a la frontera con Afganistán. En esa zona limítrofe se encontraba su familia esperándoles."

Recomendación de Paloma Naranjo, 3º A


external image el-nino-con-el-pijama-de-rayas.jpg
Os recomiendo ''El niño con el pijama de rayas''. Y que antes de ver la película, os leais el libro. Ya que el libro es mucho mejor que la película. El libro trata sobre Bruno, un niño de 9 años de edad e hijo de un nazi. Un dia encuentra una verja, detrás de esa verja hay gente con un pijama a rayas, judíos. Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío polaco llamado Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las condiciones de la vida detrás de la verja. Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo llevándole comida.









Recomendación de Marta Gómez 3ºB:



external image images?q=tbn:ANd9GcSV9s3A3jpPlofF2rTCuNhwAnVJuObPEniG9w9UiPl00FkjYRI&t=1&usg=__h9kOCDwJvLXHPWR4yfR01cl7Y-o37Eran los años de la ocupación alemana en Dinamarca y Annemarie, la protagonista de ¿Quién cuenta las estrellas?, debe asumir riesgos para salvar la vida de Ellen Rosen, su mejor amiga, una niña judía que se la quieren llevar a un campo de concentración. En 1940, Dinamarca se rindió ante la dictadura nazi que imponian los Alemanes, ya que el pais era pequeño y no podia defenderse por que no tenian ejercito.La autora estadounidense Lois Lowry se inspiro en acontecimientos reales ocurridos en Dinamarca en el año 1943 gracias a los relatos de una amiga.
Yo os recomiendo este libro para que nos demos cuenta del daño que llegaron a hacer los nazis y el valor de la amistad y de la libertad.


Recomendacion de Maria Alises 3ºC


external image 9788434852860.jpg Os recomiendo Campos de Fresa de Jordi Sierra i Fabra. Este libro trata sobre las consecuencias que pueden suceder al tomar drogas. Esta novela, narra una pandilla, que un sábado por la noche deciden ir a una discoteca para pasar el rato y pasárselo bien, pero todo cambió cuando un camello les ofrece probar una nueva droga salida al mercado hace poco tiempo, éstos tentados por experimentar nuevas sensaciones, aceptan la pastilla. Tras un rato de euforia, una chica de la pandilla se desmaya y cae en coma. A partir de aquí te toca a ti seguir con este libro y descubrir como acaba esta situación y como la amistad y el amor pueden ayudar a seguir adelante




Recomendación de Sergio Nieto 3ºB:



charlie_yla_fabrica_de_chocolate.jpgOs recomiendo este libro que es muy gracioso en el que se narra la aventura de un joven llamado Charlie Bucket y otros niños, en su visita a la delirante fábrica de chocolate del Sr. Wonka, un personaje tan peculiar como su propia factoría en la que trabaja toda una tribu de pigmeos africanos. Allí se elaboran las más exquisitas golosinas que puedan imaginarse (caramelos eternos que jamás se desgastan, chicles que nunca pierden el sabor... todo ello producto de una tecnología altamente desarrollada).La aventura es vivida por cinco niños que representan algunos de los estereotipos infantiles más comunes: el goloso (un niño obeso que solo vive para comer), el caprichoso (una niña cuyos padres le conceden todo aquello que se se le antoja) , el alienado (un chico obsesionado con la televisión), la maniática (una niña cuyo objetivo en la vida es batir el record de mascar chicle) y por último el niño ideal y por supuesto, el protagonista: Charlie, adornado con múltiples virtudes, discreto, cariñoso, solidario, encantador y, a diferencia de los otros chicos, pobre de solemnidad.De la mano del Sr. Wonka recorren todas las dependencias de una fantástica y monumental fábrica subterránea donde los vicios de los chicos provocarán su progresiva eliminación del relato, excepto Charlie quien, en compañía de su abuelo sale indemne de la fábrica con la promesa de regir los destinos de la misma cuando muera el Sr. Wonka, acabando de este modo con las penurias económicas de toda la familia.La narración mantiene un ritmo tan vertiginoso que hace que sea uno de los libros de Dahl más aceptado y reconocido por sus lectores infantiles. Salvando las distancias y sin animo de establecer comparación alguna, recuerda, por lo insólito y onírico de la aventura, al cuento de Lewis Caroll "Alicia en el país de las maravillas".Dahl escribió una segunda parte titulada "Charlie y el gran ascensor de cristal"


Recomendación de Javier López Varo 3ºC

 external image rlefb0zignka3r40fw.jpg

Os recomiendo este libro del autor Carlos Ruiz Zafón. Este libro trata de una pandilla de amigos (que se hace llamar la Chowbar Society) que viven en Calcuta, en un orfanato, y en la víspera de cumplir dieciséis años suceden cosas extrañas, por ejemplo aparece un tren en llamas que atraviesa la ciudad y a su alrededor un terrible y mortífero enigma relacionado con la familia de Ben; un chaval del grupo, y su reciente descubierta hermana, y junto al resto de la Chowbar Society; pero un ente maligno y diabólico les pondrá las cosas difíciles...



Recomendación de José Antonio Huéscar 3ºC


external image FENRIS.jpgYo recomiendo este libro, especialmente a las personas que les gusta la lectura fantástica. Fenris el elfo es un libro escrito por Laura Gallego García. Este libro fue escrito por petición de los lectores de la saga de las crónicas de la torre.Antes de nacer Fenris a su madre le mordieron unos hombres lobo, por lo tanto, al nacer Fenris, ya que cuando le mordieron a su madre esta estaba embarazada, le transfirieron la licantropía. Desde entonces, cada noche de luna llena Fenris se transformaba en ''elfo lobo''. A Fenris le pasa muchas cosas a lo largo de esta apasionante historia.






Recomendación de Iván Parada Quiñones. 3ºC


external image el-principe-de-la-niebla1.jpgRecomiendo este libro, sobre todo a las personas que les guste el misterio y la aventura, Es un libro de Carlos Ruiz Zafón. Otros libros de este escritor son "El palacio de la Media noche", "Marina", "La sombre del viento" y otros más. El príncipe de la niebla trata sobre una familia, los Carver, que se muda a un pueblo a vivir. En su nueva casa está el espíritu de Jacob, un niño que antes vivía con sus padres en la casa donde se van a mudar y murió ahogado. Max y Alicia, dos de los tres hijos de los Carver, se embarcan junto a Roland, un chico que conocerán en el pueblo donde se mundan, en una aventura llena de misterio y fantasía, donde nada es lo que parece.

Recomendación de Elena Romero de Condés Sánchez-Prieto. 3ºC


129_90077.jpg

Yo, recomiendo este libro de Marie Hagemann, ya que es un libro que narra la historia de una pandilla de "cabezas rapadas" cuyo único entretenimiento es beber, no hacer nada, y mantener su odio por los turcos.En especial, narra la historia de un miembro de dicha pandilla, Wolf, un chico que su único apoyo se encuentra en sus amigos, si se podrían llamar así, y su único entretenimiento y devoción es destrozar caras de turcos. Ya que en su casa, las cosas son mucho más complicadas que en la calle. Su padre maltrata drásticamente a su madre y a su hermana, y en ocasiones, también a él.Este odio realmente preocupante que poseen estos chicos en su sangre, les lleva a tal punto que llegan a matar a un turco. Para su suerte la policía no los condena ya que no tiene pruebas suficientes, y estos, siguen infringiendo la ley.
También, en un determinado punto del libro, esta pandilla quema una casa de turcos con ellos en su interior, pero un llanto de un bebé salido de dicha casa, hará reflexionar a Wolf. Es aquí cuando ocurre algo impensable para un skin...
Os incito a que os adentréis en la historia de este libro por completo, ya que leyéndolo puedes adentrarte en el integrante de una de estas pandillas que todavía existen en algunos recobecos del mundo, y descubrir cómo y por qué actúan de tal forma. Y, a mi parecer, este libro hace reflexionar sobre cómo es también nuestra vida, y si somos realmente agraciados o no.

Recomendación de Jorge Prieto García-3ºB


external image valle20lobos1.jpg

Yo, personalmente recomiendo la trilogía de "Las Crónicas de la torre", incluido el ejemplar de "Fenrris el elfo". Esta fascinante trilogía publicada por la increible escritora Laura Gallego García. Este es el primer ejemplar "El valle de los lobos", un libro que narra la historia de una chica llamada Dana.Dana, un día conoce a un chico llamado Kai todo entre ellos es normal hasta que descubre que Kai no es real y nadie lo puede ver excepto ella. Pasa el tiempo y Dana conoce a un mago que se la lleva consigo a la Torre (una escuela de magia) allí vive infinidad aventuras con su mejor amigo Kai mientras aprende el arte de la magia.






Recomendación de Jesús Sánchez Migallón Calero - 3ºB


external image PANGUERRA1.jpg

Yo especialmente recomiendo el libro de El pan de la Guerra escrito por Deborah Ellis porque trata de una familia que sobrevive a la intolerancia, la guerra ,las bombas, la pobreza que en Kabul se desarrolla.Esta familia no tiene apenas comida que llevarse a la boca y la poca que tenía era gracias a su padre que trabajaba en el mercado.Tras la detención de su padre,Parvana tiene que empezar a trabajar para mantener la familia pero no lo podía hacer con su ropaje habitual sino con vestimenta de hombre, ya que se hizo pasar por un muchacho porque a las chicas si salían de su casa las maltrataban.Todo cambiaría cuando su hermana mayor Nooria se iría a casar,lo cual le dejarían sola a Parvana, pues su madre se iría con Nooria un tiempo.




Recomendación de Mercedes Parra Romero 3ºC


donde_esté_mi_corazón_sierra_i_fabra.jpg


Trata de la historia de montse, una chica de 16 años que es sometida a un transplante de corazón. Ella nos contará como ve la muerte, como cambia su vida, sus valores y cuanto trabajo cuesta volver a la normalidad. En ese camino encuentra a Sergio, se enamorará y descubrirá un secreto que nos impactara a todos. Si quieres descubrir una experiencia personal llena de inquietudes, ternura, amor, sufrimiento, dudas... Te recomiendo que lo leas.
¡Te enganchará!






Recomendación de Paloma Pacheco 3ºA



external image 06539502051000m01011.jpg Yo recomiendo este libro llamada" La leyenda del segundo féretro" de José María La Torre, que trata de un chico llamado Alfredo que visita a su amiga Isabella; que vive en Florencia. Allí se descubren misterios de la familia que allí vivía y de la que ahora vive. Ya que están involucrados tanto unos como otros. Cesare, es el malvado de la historia, que vuelve a atacar contra la familia de los Benelli. Así lo ha hecho duranto todos los años de su vida; hasta que a la Villa Lungavita llega Alfredo. Les ayuda a todos muchísimo para que al fin sean todos muy felices y no pasen ninguna clase de miedo. Cuando se empieza a leer engancha muchísimo. Además es de mucho misterio que da que pensar...
¡Lo recomiendo!


Recomendación de Jose Manuel Taviro 3ºB


el-palacio-de-los-tres-ojos-189x300.jpg

Les recomiendo este libro por que hace tiempo empezo yo a leerlo y me gusto y por espere ke os guste a vosotros.Un leñador, muy generoso y tan amigo de los árboles que es incapaz de cortarlos, recibe una semilla muy especial de un caballero: si antes de plantarla duerme doce noches con ella, tendrá un árbol del que brotarán unas flores; cuando esto suceda, su vida cambiará. Unos días después un recaudador de impuestos le visita, pero el leñador, que no recoge más que la leña que encuentra por el suelo, no puede pagar. Le dan tres días de plazo para saldar su deuda, y decide vender la semilla. En el mercado encuentra a un jorobado que le lleva hasta un palacio y lo encierra en él; junto con una mujer y un barquero. Estos dos últimos también son especiales: la mujer tiene una lagartija a la que duerme en su mano todos los días, y el barquero ha dedicado su vida a cruzar a gente de una orilla del río a la otra, a cualquier hora del día, incluso sin cobrar nada por ello. Todos se preguntan la causa del encierro, y terminan descubriendo que el nuevo rey los ha mandado llamar para que sean sus consejeros, como premio por sus cualidades excepcionales: el cuidado a los animales, a los árboles y el servicio desinteresado a los demás.

Recomendación de Chema Mateos 3ºA



external image images?q=tbn:ANd9GcQNhE9vfgJh2sq9i8sv7vVyiJEcLeDdpzV7d17ExzRd5uV6_Qw&t=1&usg=__o4KIbmc2vyUEBFL148_ScFOb3qw=Os recomiendo que leais este libro de Carlos Ruiz Zafón, siempre que os guste el misterio y el terror, ambientado en una siniestra Barcelona, llena de leyendas y misterios que acabaran haciendo que tu sangre se hiele. Trata sobre un muchacho, Óscar Drai, que está en un internado, y que un dia huye de él para acabar llegando a una mansión que él creía abandonada, hasta que conoce a Marina, y a su padre, Germán, un eminente pintor y aprediz de otro grande. Desde el día que Marina le llevo al cementerio de Sarría, sus vidas no volvieron a ser iguales, desde el día que comenzaron a enlazar cabos sobre la historia de la mujer del cementerio, desde que supieron de la existencia de un prestigioso pero perturbado médico y empezaron a entrometerse en sus proyectos, desde que Óscar se enamoró de Marina, nada en su vida volvió a ser igual.




Recomendación de Gema Ruiz 3 A



external image images?q=tbn:ANd9GcRu7mmWn02FietWcIbS3ZwfEHbVMVJYb3B14dV3tBey3tup9DY&t=1&usg=__7nor4f69JTESzTHE53vgFkgnXbk=Mi recomendación es para La Maldición Del Maestro de Laura Gallego García. Este libro es la continuación de Fenris El Elfo y El Valle de los Lobos. Antes de morir, ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron, ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa.
Os recomiendo que os leáis todos los libros de Las Crónicas de la Torre.
Si los leéis seguro que os gustan.





Recomendación de Eduardo Garcelán 3º C


external image 84-236-7526-2.jpg

Mi recomendacion es el otro techo del mundo.Esta historia se trata de un niño de 14 años que va a Bolivia a visitar a su padre.Cuando llego a casa, se encontró con una señorita que trabajaba en la casa de su padre y que se llamaba Magdalena.Unos dias mas tarde su padre y Paula preparan un viaje al lago Titicaca, y hay se descrube que Paula esta metida en un tema de las drogas.Martin lo descubre en un arbusto que estaba escondido.Cuando los pillaron, el padre y Martin se van a España.








Recomendación de Miguel Cano Arias 3ºC


Portada de Nunca la jodas
Portada de Nunca la jodas

Recomiendo este libro para la gente que le guste el mundo de la mafia. Es de un escritor joven de Suecia llamado Jens Lapidus. Trata de que a un hombre llamado Mahmud que no le queda otra que acabar trabajando para el capo yugoslavo Radovan, un magnate de la mafia, tras su paso por la carcel. Niklas vuelve a casa de su madre después de unos dificiles años en Irak, enrrolado en una organización militar. Y Thomas se debate entre policía corrupto y delincuente de poca monta. Un caso de asesinato en el que hay mas sombras que luces se convierte en una niebla que envilece las calles de la capital, y ademas hace que los protagonistas tropiecen con algo que podría resultar demasiado grade... Incluso para la propia Suecia: la muerte del primer ministro, Olof Palme



Recomendado por Ana Saavedra Lozano 3ºC:



external image maldito%20karma.jpg&t=1 Os recomiendo esta novela de David Safier "Maldito Karma". Es una fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Trata sobre una presentadora de televisión que está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente en el que muere aplastado por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a los que la rodean. Pronto descubre cual es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡Es una hormiga!









Recomendado por Isabel María Montoya de 3ºC

9788498380606.jpg

Os recomiendo este libro que se llama "El grito de las tierras de hielo" de Stuart Hill. Es la primera parte, ya que la historia se compone de dos libros. Aquellos que le gusten una buena historia de acción y fantasía esta historia es los que anda buacando, la historia trata de una chica que pierde a su padre en el campo de batalla, por lo que ella se convierte en reina a los catorce años, viven en un pequeño pueblo que permanece amenazado por sus pueblos vecinos. Por lo que tiene que reunir un gran ejercito, ayudado por un brujo y por criaturas sobrenaturales.
Además del valor, el deber y el sacrificio forjado en el campo de batalla, esta historia contiene mucho humor e intriga.





Recomendado por Mario Mendoza Rodríguez de 3ºC


external image 9788428534758.jpg

Os recomiendo este libro que se llama ''El chico de la ventana'' de Silvia Corella Pla. El libro trata de un chico que se llama Roberto que acaba de perder a su madre. Él se queda con su padre unos dias en verano en un pueblo de Burgos.
Roberto imagina que en este lugar, en el que lo más espectacular es el paisaje y unas ruinas, y donde no hay televisión ni jóvenes de su edad , le espera una historia bastante emocionante. Si quieren saber más leanselo.








Recomendado por Ángel Luis Caba Marchán de 3ºA

anne.jpg El 12 de junio de 1942 Ana Frank recibe como regalo de cumpleaños un diario que se convierte en su mejor amigo, en el que cuenta todas sus preocupaciones y sentimientos durante su estancia en un escondite en Holanda; pues debido a que es judía tiene que esconderse junto a su familia y algunas personas más. El conjunto de algunas de sus escrituras forman este libro.

El diario de Ana Frank me impresionó muchísimo, porque la chica se expresaba bastante bien a pesar que tan solo tenga 13 años. Es una auténtica maravilla, un verdadero testimonio de la II guerra mundial y cuando el lector lo lee, lo capta y hasta se pone en el lugar de la niña. Recomiendo este libro a toda persona que no lo haya leído para que reflexione y no se queje de como vivimos ahora en este mundo porque no es tan terrible como lo era para los judíos en la segunda guerra mundial.








Recomendado por Blas Criado Rubio 3ºB


Yo recomiendunamigoenlaselva.jpgo este libro porque es perfecto para aquellos a los que les gusten los libros de aventura y misterio. Trata sobre un chico llamado Nico que va a Guinea Ecuatorial en busca de sus padres, porque cree que han tenido un terrible accidente de tráfico. Pero se pierde en la selva. Senka, hijo del jefe de una tribu local, le ayuda a sobrevivir. Juntos intentan liberar a los habitantes del pueblo de Senka de un grupo de contrabandistas, que los utilizan como esclavos en unas minas de diamantes. Pronto se dan cuenta de que el interés de los explotadores se centra en el lutarmainé, diamante sagrado al que se atribuyen poderes mágicos, y, que, según la leyenda, sólo puede utilizar el hijo del jefe, Senka. Los dos chicos logran encontrar la piedra y descubren que los contrabandistas y el hechicero de la tribu retienen a los padres de Nico. Aunque éste no cree en los poderes de lutarmainé, con la ayuda de Senka y del respeto al amuleto que profesan los habitantes del poblado, lograrán acabar con la esclavitud y liberar a los padres de Nico.

Recomendado por Teresa Santos Fiérrez 3º C


external image Perdona+si+te+llamo+amor.jpg

Este libro italiano escrito por Federico Moccia trata de una historia de amor. Niki es una jóven que está cursando secundaria. Alessandor es un publicista de 37 años a quien acaba de dejar a su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ellos, Niki y Alessandro se enamoran y viven una apasionada historia de amor en contra de todos los prejuicios.




Recomendado por Ana Gómez Martín 3ºC


external image viajedeparvana.jpg

Este libro es la segunda parte del Pan de la guerra. Cuenta la historia de una niña llamada parvana que despues de encontrar a su padre este muere, entonces parvana emprende un viaje en busca de sus seres queridos. En este viaje parvana aprende diversas cosas y conocera a algunas personas, desde un pequeño bebe abandonado un una aldea hasta un niño con una pierna amputada por las minas, estos les aconmpañara en este viaje lleno de aventuras.






Recomendado por David Sánchez-Migallón 3ºA

external image harry+potter+7.jpg Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la protección mágica que tenía en casa de los Dursley se pierde. Luego de que Lord Voldemort intentara emboscarlos, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas y la espada de Godric Gryffindor. El trío, confuso, presume que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes—fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente vencerlo. En este lugar también se celebra la boda de Bill Weasley con Fleur Delacour, donde observan en el colgante de uno de los asistentes, Xenophilius Lovegood, un extraño símbolo que se repetirá en distintas ocasiones. Tras un nuevo ataque por parte de los Mortífagos, que descubren el escondite, Harry, Ron y Hermione huyen al número 12 de Grimmauld Place.Una vez allí, comienzan la búsqueda de los horrocruxes, que los obligará a transportarse y esconderse en distintos lugares del Reino Unido.Para saber que les ocurre a Harry y sus amigos lee el libro,te gustara.


Recomendado por Carlos León Izquierdo 3C

La puerta oscura I. El viajero
12091[1].jpgPascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e invitará a una criatura maléfica que arrasará con todo Paris y se llevará a algo más que una amiga para Pascal. En ese mundo se descubrirá así mismo y un gran amor que le separará del mundo de los vivos. Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.





Recomendado por Noelia Guijarro de 3º C



external image images?q=tbn:ANd9GcSxzaPcjLdChOdDD47FTDKCLzQtij7aiBwy4vYpy5L40_t15G8&t=1&usg=__s0PGyFb7LHj478KhnfkVJ8Wtamk= En esta novela que os recomiendo, aparecen adolescentes enfrentados a un cambio, un misterio que alcanza a una generación anterior, un hombre sombrío, atormentado y misterioso que fabrica autómatas y marionetas, el diario de una mujer desaparecida veinte años atrás, un incendio, la muerte de algunos personajes... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre, durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras de su vida.








Recomendado por Adrián López 3ºC



external image coleccionista.jpg La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. Jonathan solo tiene doce horas antes de que el reloj devore su alma por completo y que solo el reloj Deveraux podrá salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de Ciudad Antigua que se encuentra al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda que lo llevará a Ciudad Oculta, donde conocerá sorprendentes seres y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida.





Recomendado por Jose Ángel Sánchez-Cantalejo 3ºB

external image portada3.jpg
external image portada_libro_2.jpg
external image portada_libro.gif




Este librimagesCAX4T61X.jpgo lo recomiendo sobre todo por su autor, Santiago García-Clairac, cuya imaginación no parece tener límites. La idea la saco de un cuadro de Velázquez llamado “El aguador de Sevilla” que representa a un anciano que da de beber a un chico lo que representa el conocimiento.
Esta trilogía trata de un chaval del siglo XXI llamado Arturo Adragón cuyo cuerpo está repleto de letras que tiene desde nacimiento junto el dibujo de un dragón en su cara que vela por su seguridad sin que él lo sepa. Sueña con un chico de la Edad Media que se convierte en caballero con la ayuda de un alquimista.
Arturo Adragón no sabe bien si es de la Edad Media o del siglo XXI, al encontrar unas ruinas de su instituto una moneda medieval que tiene una cara con el símbolo del dragón de su frente y sus sueños, que siempre eran fuertes y de la Edad Media, tenían más intensidad.
A la vez te cuenta la historia de la Edad Media de un chico también llamado Arturo Adragón que external image images?q=tbn:ANd9GcTn1FZq9m3-57-5eLIZ_UVwEFzUwbuSSa0PK57Ks9lhLRqTvitbayuda a su maestro Arquimaes, un alquimista protegido por el rey Benecius, a crear un reino de justicia e igualdad junto a la reina Emidí y combatir contra Demonicus, señor y hechicero supremo de la Magia Oscura… Si os leéis el libro comprenderéis la semejanza del cuadro a la trilogía.









Recomendado por